14 de abril de 2014

Jueves 10/04/2014

       
MENSAJE VIGESIMO TERCERO
( La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve (Heb11:1))

La fe según el catecismo de la Iglesia Católica, es la adhesión personal del hombre a Dios, nº150.

La fe es una esperanza vivida desde el interior de la conciencia individual, donde se cierne, el conocimiento más profundo de nuestro espíritu y el alma, le da el consuelo de discernir, entre el fundamento de la fe firme, y la fe viva.

La fe firme, es la que se mantiene a pesar de las circunstancias adversas de la vida, y la fe viva , es la que sin tener una fe firme, dirige su conciencia a una fe más sólida y más latente, hasta encontrar la fuerza, en el resultado de una fe firme.

La fe débil, es la que no está basada en un fundamento real, sino circunstancial, es similar a creer.. cuando todo va bien, pero cuando las circunstancias de un día más oscuro, hace mella.. la fe débil se apaga, como se apaga la confianza, en un día de luz y de esperanza.

La fe es solidaria, cuando en estos días oscuros, un alma esperanzada y con fe firme, te hace ver, que se puede superar las tentaciones, los fracasos y desilusiones, como un haz de luz multicolor, te eleva hasta ver los ojos limpios, de un alma desinteresada y cabal, que quiere que no desfallezcas, y que te superes en la lucha sobre la fuerza de la fe firme.

Por ello, la fe mueve montañas y la Esperanza es Solidaria, cuando el Amor de Dios hace que la unión, haga más fuerte la fe de los débiles, que se atormentan por sus dudas y contratiempos.

También hay enemigos de la esperanza.. esos.. no escuchan el latido de la propia fe, sino que.. dan una palmadita en la espalda, y te dicen.. tu no tienes fe, porque la fe lo puede todo. Estos, son los sabedores de su propia fe, que no la comparten con quien necesita hablar, comunicar y sentir la fe firme, sobre la fe viva. Estos necios, se ciernen en una fe autóctona y no vital, porque la fe viva, da amor, comprensión y buen entendimiento.

TODA FE QUE IMPONE, NO ES FE FIRME. TODA FE QUE EXPONE EL DIALOGO, ES UNA FE CONSTRUCTIVA, Y NADA ORTODOXA. Es una fe consistente, en la búsqueda de comprensión y comunicación con los más fuertes en el Amor a Dios, como al prójimo, por eso son llamados hijos de Dios.

Quienes confunden e interpretan equivocadamente la fe del prójimo, nunca serán propietarios de una fe firme.

Dios da a cada uno la capacidad de discernir y no de acusar, con falsos testimonios y menos, en términos de fe firme, y fe viva.

El respeto es el mejor aliado de un auténtico creyente, en su fe firme sobre la fe viva
El respeto comienza con uno mismo, y para dar ejemplo.

El examen de la conciencia, no es tan rápido como internet.. lleva un tiempo de reflexión y de un gran silencio, antes de difundir equivocadamente, falsos testimonios que ponen en causa, la vida personal y espiritual de un ser, que a pesar de sus luchas y avatares en la vida, mantiene intacta su fe.



El Papa en el Ángelus
firmes en la fe.. Canción del año de la fe
Aunque no te pueda ver-Javier Reyes
¿Qué está  ocurriendo en Medjugorje?
Está apareciendo la Virgen en Medjugorje..?