16 de noviembre de 2016

Jueves 10/11/2016








MENSAJE CENTÉSIMO QUINCUAGÉSIMO OCTAVO
( La Abadía de los Templarios)


Los Caballeros Templarios nacieron en la Edad Media, con la finalidad de proteger a los peregrinos, que visitaban Tierra Santa; y llegaron a la Península en fechas muy tempranas, a comienzos del S. XII.

Abades de Santa Cristina, de Ribas de Sil:
Santa Cristina vivió y murió en el convento del monasterio benedictino, de Santa Cristina, de Ribas de Sil, situado en el municipio orensano de Parada de Sil, Galicia, España. Siendo un conjunto monacal católico, ya en desuso y abandonado, es del todo lamentable el deterioro que presenta esta joya arquitectónica, que encierra grandes Abades de nuestra historia católica, como el Santo Abad Benito.

El Origen hay que buscarlo en los ascetas ermitaños, que buscaban el aislamiento y perfección espiritual, en los siglos "Alto Medievales". Monasterio que data del siglo IX, y que posteriormente, en el siglo XII pasa a convertirse en un Monasterio Benedictino. En el año 1508 pasa a depender del monasterio de Santo Estevo, de Ribas de Sil, comenzando así su declive, que culmina en el siglo XIX, al pasar a manos de particulares, que lo destinan a granja de labor.

El Camino de Santiago fue custodiado por los Templarios de Ourense (Galicia). Y custodiaron sus restos, hasta la disolución de la Orden. Y, del mismo modo fueron los grandes protectores de la Tierra Santa, y del Arca de la Alianza, como del Santo Grial; donde lo escondieron a buen recaudo.

Y Hoy, aún, no se sabe su paradero; y, por mucho que se investigue, es imposible;  porque, estos Caballeros del Temple dieron sus vidas; y otros desaparecieron en el anonimato, para preservar la Gran Alianza y el juramento ante la Cruz, del Cristo Jesús, de Fidelidad perpetua, hasta que Dios muestre al Mundo, Su Verdad, que inscrita está en el Arca de la Alianza; para, demostrar al Mundo, Su Gran Verdad Absoluta.

Y, El Santo Grial derramará sangre y agua, como testimonio veraz del Santo Sacrificio, de Su Unigénito El Cristo Jesús, que nos Redimió con su sangre y agua, como fuente de misericordia, por el perdón de los pecados de toda la Humanidad.


LOS TEMPLARIOS EN ESPAÑA-THE TEMPLARS IN SPAIN 1.

ABADES DE SANTA CRISTINA DE RIBAS DE SIL

En el silencio te habla Dios San Benito (Documental Catolico)

Cruz de San Benito

REGLAS SAN BENITO