30 de julio de 2019

Jueves 25/7/2019














299. MENSAJE DUCENTÉSIMO NONAGÉSIMO NOVENO
(Santa Hildegarda de Bingen)



Para Santa Hildegarda, la enfermedad es una oportunidad de modificar nuestra vida para convertirnos en hombres nuevos

Para Santa Hildegarda, como decíamos la enfermedad no es una carga ni tampoco algo horrible y terrorífico, sino una oportunidad de modificar nuestra vida, para librarnos de nuestros fardos (malos hábitos, vivíos), convertirnos en hombres nuevos.


"Durante un ayuno es más fácil sentir la presencia de Dios, Estaremos más abiertos para recibir la ayuda de Dios"

Hildegarda recurrió a San Bernardo de Claraval para que la aconsejara. Según el Papa Eugenio, las obras de Hildegarda son conformes a la fe y son como las de los antiguos profetas.

La vida de Hildegarda desde niña fue extraordinaria: Relataba cosas del futuro las cuales vivía como si fueran el presente.

El Papa Benedicto XVI, compatriota suyo extendió su fama por el mundo en el año 2010. Le dedicó dos catequesis en sus audiencias generales , y después la canonizó como santa d e la Iglesia universal el 10 de mayo de 2012, confirmando en el santoral  católico la celebración de su fiesta el 17 de septiembre.

Finalmente la nombró solemnemente Doctora de la Iglesia  Católica el mismo da, en que también lo hizo al español San Juan de Ávila en 2012.

Para el hombre contemporáneo, no especialista en Teología, la medicina de Hildegarda es el acceso más sencillo a los escritos de la Santa. Las visione continuaron durante toda su existencia.

Sin la participación activa de Dios, que es la Vida, la verdadera salud del cuerpo y del alma no es posible.


"Cuidaremos a los enfermos ante todo y, por encima de todo, los trataremos como si fueran Cristo en persona"(Regle de San Benito".

La regla de san Benito, bajo la cual vivió Santa Hildegarda, "Estaba enfermo y me visitasteis" (Mt 25, 36) y también: "Lo que hicisteis a uno de estos pequeños, a mi me lo hicisteis" Mt 25, 40).



Santa Hildegarda filme completo


Las escalofriantes profecías de Hildegarda von Bingen


REGLAS SAN BENITO


Explicación de la Medalla de San Benito - Una Medalla con Oración de Exorcismo


San Bernardo de Claraval (1090-1153) - Doctores de la Iglesia 2


SAN BERNARDO DE CLARAVAL