4 de julio de 2018

Jueves 28/06/2018











MENSAJE DUCENTÉSIMO CUADRAGÉSIMO TERCERO
(La Nada no existe)


Toda emoción equivale a una vibración y sintonía, en el espacio abierto. Por ello, la Nada no existe.

La determinación de la Nada es la ausencia o la inexistencia de cualquier objeto. La palabra nada, se usa para referirse a la ausencia de objetos determinados de un lugar y tiempos concretos. 

Diversos filósofos y teólogos han estudiado el concepto de Nada (no confundir con inexistencia).

El concepto de Nada varía ampliamente, entre las diversas tradiciones filosóficas y culturales. Especialmente la occidental y la oriental. 

Así, en el Budismo Shunyata es el estado vacío de la mente.

En cuanto a la Ciencia, físicamente es imposible delimitar una región del espacio-tiempo que no contenga cosas, ya que los campos gravitatorios no se pueden bloquear, y todas las partículas cuya temperatura no sea el cero absoluto generan radiación electromagnética (de acuerdo a la noción cuántica de energía del punto cero). Físicamente, pues, la nada también es una idealización un estado posible, pero físicamente irrealizable en la práctica.

En el espacio abierto, la Nada es un concepto Empírico, donde subyacen moléculas microcósmicas de átomos inertes a los agujeros negros, o masas de energías densas, que se dividen y se diversifican unas con otras. 

En ciencias, una magnitud adimensional o magnitud de dimensión uno es una cantidad sin una dimensión física asociada, siendo por tanto un número puro que permite describir una característica física sin dimensión ni unidad de expresión explícita, y que como tal, siempre tiene una dimensión de 1. Las magnitudes adimensionales son ampliamente utilizadas en matemáticas, física, ingeniería o economía, y en la vida cotidiana (por ejemplo, en el conteo). 


 El Universo Cuántico, la Explicación del Espacio Tiempo 2017 Documental JC-HD

La realidad del Universo - Misterios de la Física Cuántica
  
Conocimiento Empirico y Conocimiento Cientifico