6 de enero de 2021

 Jueves 31/12/2020







374. MENSAJE TRICENTÉSIMO SEPTUAGÉSIMO CUARTO
(Dios es Amor)


Nosotros tenemos una imagen muy limitada de lo que es el Amor. Todos hemos sido heridos y desilusionados por el amor humano, el cual nos recompensa y nos acepta cuando somos buenos, y nos castiga y rechaza cuando somos malos. Pero, esto no puede compararse con el Amor de Dios.

 La versión griega del nuevo Testamento, emplea dos palabras que traducimos simplemente por amor. Una de ellas es Filia- amor fraternal, significa un afecto personal, hondo, instructivo. La otra es Ágape, amor divino. Es la clase de amor que San Pablo señala que los maridos y los mujeres deberían tener entre si. Ágape se emplea para describir el amor de Dios para nosotros. Significa una devoción espiritual deliberada, razonada e internacional.

 

No es originada por emociones o sentimientos; es un acto deliberado de Amor, que surge de la voluntad. No cambia nunca, porque no depende de lo amable o merecedora que sea la persona amada.

 

Es así como Dios nos ama. Él nos ama cuando lo rechazamos, cuando lo desobedecemos, cuando somos indignos. Él nos ama cuando hemos hecho de nuestras vidas una confusión, y está siempre dispuesto a aceptarnos, a perdonarnos a llenarnos de su gozo y de su Paz. El Don gratuito del amor de Dios es la vida eterna en Cristo Jesús. Simplemente hemos de aceptar lo que Jesús ha hecho por nosotros, creer en nuestro corazón que ÉL VIVE y ANUNCIARLO. Es así de sencillo.

San Pablo escribió: "Yo estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, si no que Cristo vive en mi: La vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la Fé, en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mi" (Gal 2, 19-20)

El Don de la salvación y de la vida eterna es absolutamente libre. Nada puede hacerse para ganarlo o merecérselo, únicamente hemos de pedirlo para que sea nuestro.

Somos libres de pedir la Fé

La vida eterna se recibe no por el hecho de sentir la presencia de Jesús, si no por confiar en Él. No podemos elegir cómo nos sentimos, pero podemos elegir el confiar, el querer, el desear la Fe y pedirla.

Fe y sentimientos no es lo mismo

"La Fe es aferrarse a lo que se espera, es la certeza de cosas que no se pueden ver" (Hb 11,1).

La Fe no debe ser originada por nuestras emociones, nuestros sentimientos o nuestros sentidos. Gracias a la Fe percibimos como un hecho real lo que no es revelado a nuestros sentidos. Ser salvos por la Fe significa que aceptamos a Jesucristo como nuestro salvador


Ricardo Montaner - La Gloria de Dios (Video Oficial) ft. Evaluna Montaner

https://www.youtube.com/watch?v=LRsgqFu5c1o

 

 Jesus habla por parábola...Dios es amor :)

https://www.youtube.com/watch?v=Z3i6FWAPtOk 


Parábolas de Jesús - El reino de los cielos es amor

https://www.youtube.com/watch?v=owumCIpUXTg