14 de marzo de 2017

Jueves 9/03/2017














MENSAJE CENTÉSIMO SEPTUAGÉSIMO QUINTO
(Las Maravillas del Rey David)


Israel, la ciudad Santa de Jerusalén, se la conoce como ciudad tres veces Santa. Porque, en ella se encuentran los lugares más importantes y sagrados, de las tres principales religiones monoteístas del mundo: la cristiana, judía y musulmana.

Jerusalén es la ciudad más grande y poblada, de Israel. Además, es la capital del país. Se halla entre los montes de Judea, el mar mediterráneo, y la ribera norte del Mar Muerto. La parte antigua de la ciudad vieja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1981

La ciudad vieja está rodeada de una muralla y dividida en cuatro barrios: el cristiano, el judío, el armenio y el musulmán. Y, en esta zona, se encuentran los lugares generados por las tres religiones principales, para la ciudad del Santo Sepulcro (cristina), el Muro de las lamentaciones (judía), el Domo de la roca en el Monte del Templo (islámica).

Otros lugares, considerados sagrados por los judíos, son los túneles del Muro Occidental: el barrio judío o la ciudadela de David. Sólo en el barrio cristiano hay hasta 40 edificios religiosos (Iglesias, Monasterios y Hospederías, para peregrinos). Lugares vinculados a la cristiandad, son la Vía Dolorosa o Viacrucis, que es el último camino que recorrió Jesús; la Iglesia del Santo Sepulcro, donde se hayan la piedra de la Unción, sobre la que se tendió el cuerpo de Jesús, antes de enterrarlo, y la tumba de Jesús. La Abadía de la Dormición o el Monte de los Olivos, donde se hayan las Iglesias cristianas de Monasterio de Lázaro y Abraham.

Jerusalén es una ciudad cargada de misticismo, donde uno se puede ver envuelto en un montón de experiencias sobrecogedoras y espirituales.

A los pies de la ciudad de Jerusalén, los investigadores de la ciudad del Rey David, anunciaron el descubrimiento de una ciudadela, que podría tratarse del castillo del mito bíblico. Shukron afirma que se ha guiado con la Biblia, para llegar a la conclusión de que esta fortificación, cuyas paredes miden casi 15 metros de grosos, es la ciudadela del Rey. Según la biblia, el Rey David tomó la ciudad de Jerusalén de manos de los Jeuseos y se hizo con la fortaleza, que se mantuvo en pie hasta la destrucción del primer Templo, en el 587 a.C. En el texto "religioso" se dice que cuando David se hace con la ciudadela cambia el nombre que era Ciudadela de Sión a Ciudadela de David, comentó Shukron.

El libro de los Salmos, contiene en su mayoría, cánticos de alabanza al Creador del mundo. Expresan la maravillosa sabiduría divina y su inmenso poderío y revelados a través de la Naturaleza, a cada paso. "Los cielos narran la Gloria de Dios y las obras de Sus manos, dice el firmamento".

Llegará el día que la Unión de Iglesias "no será una quimera".
Y el Redentor abrirá paso al entendimiento más profundo,
para que reine la Paz en el mundo.
Y los líderes espirituales serán Uno.
Para alabar, glorificar, adorar al Padre, como al Hijo, así como al Espíritu Santo.

Jerusalén, tierra prometida, alzará sus manos al cielo,
para orar el Santo Padre Nuestro,
en unión con sus hermanos ortodoxos, greco-ortodoxos, católicos, romanos, armenios, sirio-ortodoxos, coptos y etíopes.

La iglesia originalmente fue construida por la madre del emperador Constantino, en 330 d.C. La iglesia del Santo Sepulcro conmemora la colina de la crucifixión y la tumba de Cristo. Si nos basamos solamente en la tradición, esta iglesia es el mejor candidato para la ubicación de estos eventos. La tumba del jardín no fue reconocida como lugar, en donde Jesús fue sepultado, si no hasta el Siglo XIX.


JERUSALÉN, Israel - Tierra santa, turismo religioso, ciudad tourism travel holy city tour Jerusalem              

El Monte de los Olivos en Jerusalén

Iglesia del Santo Sepulcro. Jerusalén (Israel)