18 de marzo de 2020

Jueves 12/03/2020












332. MENSAJE TRICENTÉSIMO TRIGÉSIMO SEGUNDO
(En San Nicolás de los Arroyos)


Dios se detiene en San Nicolás de los Arroyos
con el perfume de Santa María.

Los mensajes, según el obispo de la diócesis, exhiben carácter sobrenatural y son dignos de creencia.

Tras más de tres decenios de estudios, el obispo de la diócesis argentina de San Nicolás de los Arroyos ha confirmado el carácter sobre natural de los acontecimientos, que en esta localidad de la provincia de  Buenos Aires ha dado devoción a la Madre de Dios.

Mediante un decreto con fecha 22 de mayo de 2016, titulado "Declaración acerca del juicio definitivo sobre la presencia de la Virgen María del rosario de San Nicolás", Monseñor Hector Cardelli ha asegurado que "Dios se ha detenido en San Nicolás de los Arroyos, trayendo para nosotros el perfume de Santa María. Él se acerca alas Almas que lo necesita. Nosotros lo necesitamos. Nuestro país lo necesita, el mundo lo necesita".

En su escrito el prelado determina que todos los actos que pueden calificarse en positivo en adhesión a la verdad más plena, destacando la actitud dócil ante la autoridad eclesiástica, así como la evidente ausencia de protagonismo y vanagloria de Gladys, la Madre de familia elegida por Santa María, para transmitir sus mensajes.

 En el caso de San Nicolás, el exquisito contenido, calidad y riqueza de los mensajes nos ayudan a comprender mejor y vivir mejor el Evangelio, sirviendo de alimento para las tres virtudes teologales, además de los frutos en términos de conversiones, cambios de vidas y sanaciones, son pruebas fehacientes de que "el caso mariano de Nicolás de los Arroyos exhibe carácter sobrenatural y es digno de creencia".                                        


Una imagen bendecida por León VII

Todo comenzó en 1983, cuando varios rosarios en diferentes casas, de Nicolás de los Arroyos, localizad ubicada a 240 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, se iluminaron misteriosamente. Ante este extraño signo, Gladys una sencilla madre de familia, comenzó a rezar con inmensidad a la Virgen María.

Ella quiso manifestase el 25 de septiembre de ese mismo año, pidiendo, en esas primeras apariciones, la búsqueda de una imagen suya que había siso bendecida por el Papa León XIII con motivo de la inauguración del templo parroquial y que, en esos momentos, estaba olvidada, La talla fue  hallada posteriormente en el campanario de la catedral.

Desde el primer momento Gladys se puso a disposición de la Iglesia, compartiendo los mensajes con las autoridades eclesiales y sometiéndose a su voluntad, cuidando así de que el acontecimiento mariano se conservara en el seno eclesial.

En 1990, el entonces obispo de San Nicolás de los hoyos, monseñor Domingo Salvador Castagna, asistido por una comisión de investigación, discernió los hechos, aprobó la ortodoxia y difusión de los mensajes y ordenó la construcción de un santuario, erigiéndolo canónicamente, tal como la Virgen había pedido.

Los sucesivos obispos han acompañado desde entonces la devoción, y las permanentes peregrinaciones de fieles al santuario. Cabe destacar que, en todo ese tiempo, la vidente ha mantenido su sencillez y su vida piadosa. Según sus vecinos, habita en una humilde casa cercana a la basílica, donde asiste a Misa asiduamente, 

Los peregrinos dejan sus cartas por el buzón enorme en la puerta, solicitando a Gladys que ruegue a Santa María por sus intenciones.


Vengan a Mí (095): Virgen de San Nicolás - 35 años

Documental de María del Rosario de San Nicolás (Productora: 
Centro de Difusión del Santuario)

Virgen del Rosario de San Nicolás - Argentina 2016