4 de febrero de 2020

Jueves 30/1/2020













326.MENSAJE TRICENTÉSIMO VIGÉSIMO SEXTO
(Las nuevas tecnologías)


El gran poder de atracción que ejerce la tecnología y la adicción a los smartphones, tablets, redes sociales etc. son hechos evidentes en la sociedad postmoderna. No es solo cosa de adolescentes, muchos adultos son cada vez más adictos.


Las nuevas tecnologías son una poderosa atracción, pero nos dispersa y, usada sin mesura, son un peligro para la vida espiritual.

A través del Facebook se puede realizar mucho apostolado, contactar con personas alejadas de Dios, difundir excelentes vídeos, óptimos artículos...El WhatsApp puede ser un canal eficaz para solicitar oraciones, para organizar actos de desagravio...Muchas órdenes religiosas y un buen número de sacerdotes usan estos medios modernos.

Es ciertamente difícil el uso moderno de ellos y el recto orden. En cambio que fácil es engancharse y permanecer disperso todo el día, y perder el tiempo.


La vida, regalo de Dios, es algo muy serio, vivámosla con gravedad.

San Ignacio de Loyola nos dice en el Principio y Fundamento de sus Ejercicios Espirituales, que nuestro fin es servir, alabar y reverenciar a Dios y mediante esto salvar el alma.

Y que hay que usar de las criaturas tanto en cuanto nos ayuden a este fin, y no usar de ellas tanto en cuanto nos separen del mismo.

Pensemos seriamente si las vanidades, los compromisos vacuos, las superficialidades etc. nos acercan o nos alejan de lo único importante.





LOS CIBER-ADOLESCENTES (adicción a las nuevas tecnologías)



El impacto de las nuevas tecnologías



Genios del Mal: Delincuentes de las Nuevas Tecnologías | Documental Delincuencia Vanguardista


Los jóvenes y la adicción a las nuevas tecnologías. Las TIC.