8 de noviembre de 2017

Jueves 2/11/2017













MENSAJES DUCENTÉSIMO NOVENO
(Las claras mañanas y el atardecer oscuro)


Albergad, en vuestros corazones, las mañanas claras. Porque, el mal se ocupa de oscurecerlas, y de provocar disturbios entre hermanos y seres queridos. 

La libertad comienza desde el respeto. Y no la discordia, de quienes son independientes de un medio formado democráticamente, por el bienestar común.

Toda alteración social debe ser analizada y escaneada, para que en futuros desencuentros no dejen de ser objeto de una gran atención.

La singularidad de los gobernantes, que optan por una independencia solemne, y sin control, es del todo descabellada, en un pais en donde la democracia es el estandarte, de toda una Unión Europea. Y nunca se podrá legitimar dicha osadía, en la Comunidad Europea.

El intento fallido del golpe de Estado es un agravante, que hay que tomarlo muy en serio, porque ciertos separatistas de izquierdas no conocen los fines, de quienes quieren lucrarse con una revolución, sin importarles, ni lo más mínimo, su propia nación. Ni siquiera sus mismos pueblos, ni quienes los gobiernan.

Estar atentos. Es un aviso para que las claras mañanas, no se convierta en un atardecer impuesto por el egoísmo y la tiranía, de quienes no aman a su estirpe, ni a quienes están con ellos. Sólo aman la codicia y el poder, y el aislamiento de todo un país en guerra. 


La Guerra Civil Española. Capitulo 1. El preludio de la tragedia (1931-1936)
 
Segunda Guerra Mundial ·RESUMEN·