2 de julio de 2019

Jueves 27/6/2019












295. MENSAJE DUCENTÉSIMO NONAGÉSIMO QUINTO
(Ángeles custodios)


El Arcángel San Miguel, defensor ante las tentaciones 
y ataques de Satanás.

San Miguel, cabeza del séptimo Imperio, es el Ángel del combate. Es el Jefe de los Ejércitos de Dios, quien sostiene con sus ángeles su Trono. Es el Ángel también de la humildad, de la fortaleza de alma, de la fidelidad y de la confesión de la Fe.

La misión de San Miguel y sus ángeles es defendernos contra las sugerencias, tentaciones y ataques de Satanás, incluso los físicos. 

Los Ángeles del séptimo Imperio se les reconoce por el color azul oscuro de sus vestiduras. Son los combatientes de Dios en todas las direcciones: "Quién como Dios" es su lema. Al igual que San Miguel, llevan a las almas la fe, la fidelidad y la humildad. También, trasmiten a sus protegidos algo de esa realeza que ostentan, además del don de la intuición para discernir.

El Arcángel San Gabriel es portador de las virtudes de la pobreza y obediencia, propias de las almas consagradas.

San Gabriel es el jefe del tercer Imperio. Principado Superior, gobernador de toda la tierra, es el Arcángel de la Anunciación de María: "Escucha mi voz" es su lema. Lleva la luminosa corona de la Sierva de Dios. Es el Arcángel de la pobreza, de la obediencia, de la paz y de la visión de Dios. Es el que se apareció en Fátima y en El Escorial. Es también el Ángel del sacramento del Bautismo, de las almas consagradas y por supuesto de la virtud de la esperanza.

Los Ángeles de la Guarda subordinados a San Gabriel van vestidos de blanco. Portadores de la obediencia, la pobreza, la paz y la disposición de servicio del alma. Trasmiten a sus protegidos la gracia de la serenidad y la mirada secreta de Dios.

El Arcángel San Rafael, portador de consuelo en la tribulación, se ha de invocar ante decisiones importantes.

San Rafael es el jefe del sexto Imperio. Su nombre es medicina de Dios, aunque también se le llama flecha de amor, porque es el Ángel del amor y del consuelo. Lleva como símbolo un cuerno contra los ataques demoniacos.

Patrono de los médicos y viajeros, debe ser invocado a la hora de tomar decisiones importantes para evitar decisiones erradas, cuando emprendemos un viaje o vamos a ser intervenidos. También se a de pedir su intercesión para evitar encarcelamientos, deportaciones, venenos y en general contra toda aflicción y toda cruz en el amor.

Los Ángeles del sexto Imperio, subordinados a San Rafael, trasmiten a sus protegidos el amor y el consuelo de Dios en todo tipo de tribulaciones. Como decía Francisco Sánchez-Ventura: "Son esos amigos invisibles que te ayudan en situaciones insospechadas y se retiran antes de que se les reconozca y les den las gracias".

Apariciones del Arcángel San Miguel en el Monte Gargano, Italia

Reza, ten fe, y no te preocupes, Padre Pío 2 de 6
Arcángel Gabriel - Fortaleza de Dios (Historia, atributos y oración)
Oración a San Miguel Arcángel con letra
SAN RAFAÉL ARCANGEL "EL ÁNGEL SANADOR": 29 SEPTIEMBRE