26 de diciembre de 2018

Jueves 20/12/2018














268. MENSAJE DUCENTÉSIMO SEXAGÉSIMO OCTAVO
(María, modelo de todas las virtudes)


La Inmaculada Concepción, significa que María posee "plenitud de gracias", según las palabras que el Ángel Gabrielle dijo en la Anunciación (Lc 1,28) y repetimos en el AVE MARÍA.

Dijo San Agustín: "Como el mundo era indigno de recibir al Hijo de Dios, inmediatamente  de manos del Padre, se lo entregó a María para que el mundo lo recibiese por medio de Ella".



Dios Padre dio al mundo a su hijo Unigénito,
solamente por medio de María.

María la nueva EVA, es el paraíso terrenal del nuevo Adán, donde se encarnó Jesús, por obra del Espíritu Santo.



María es la Hija predilecta de Dios Padre.
María es la madre del Hijo.
María es la Esposa del Espíritu Santo.

Por eso, El Espíritu Santo cuando más encuentra en un alma a María, su querida e indisoluble esposa, tanto más se derrama en esa alma.

Como dice El Apóstol Pablo: "Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el corazón del hombre comprendió..."(1 Cor 2,9),  las bellezas, las grandezas y las excelencias de María, milagro de los milagros de la gracia, de la naturaleza y de la gloria.

Aquí aparece claro que ese "Dios bendito por todos los siglos" desciende de María, no seguir la divinidad, sino seguir la carne o naturaleza humana.

Santo Tomás afirma esta verdad; se debe afirmar que la Santísima Virgen es Madre de Dios, no porque sea madre de la divinidad, sino porque lo es según la humanidad, de una persona que posee a la vez "la humanidad y la divinidad".

María la Madre de Dios es aquel Gran Prodigio del Apocalipsis; " La mujer vestida de Sol" (ap. 12,1), objeto de alabanza para los padres y doctores de la Iglesia.

Dice San Jerónimo: "Llena de gracia, llena de Dios, llena de virtudes, no puede dejar de poseer plenamente la gloria de la claridad eterna, que ha recibido en toda su plenitud para llegar a Madre del Salvador".


María pisa la cabeza a Satanás.

"Dios dijo a la serpiente: Porque tú has hecho esto...pongo enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella (la Mujer y su descendencia) te pisará la cabeza, mientras tú (serpiente diabólica) herirás su talón". (Gen 3,15)

Pio X nos dice en su encíclica. "Ad diem illium" (1904);: "Nos llamamos hijos de María; Ella es madre de todos nosotros en sentido espiritual, más verdadero, madre verdadera de los miembros de Cristo, que somos nosotros".


La Santidad de María.

La santidad consiste en participar en la vida de Dios, en la trasformación del alma en Dios, en llegar a ser una verdadera imagen y copia d Dios.

Dios se enamora por completo de las almas humildes y se comunica y se entrega a ellas sin reserva.La humildad de la Virgen fue la que atrajo a Dios a sus purísimas entrañas, Ella lo proclamó así en el Magníficat; "porque se fijó en su humilde esclava" (Lc 1,47)

El Espíritu de Oración; orar es levantar el corazón a Dios, es ponerse en comunicación con Dios y conversas con Él. La Santísima Virgen María pasaba gran parte de su vida en oración.

María es corredentora, porque se unió perfectamente  a Jesús, único Redentor, desde su Concepción hasta su Muerte en la Cruz.



La Redención es, ante todo, un Misterio de Amor de Dios, a los hombres.

María es distribuidora de todas las gracias. Ella es el canal por el que fluyen hasta nosotros cuantas gracias manan de la Pasión de Jesús.





Oración del Papa Francisco a la INMACULADA CONCEPCIÓN de MARÍA


Frases de San Agustín


Conversión de Saulo (el apóstol Pablo


Frases célebres de Santo Tomás de Aquino



Vida de San Jerónimo.mpg



San Pío X, el papa que “murió de pena” al ver que comenzaba la I Guerra Mundial | Vaticano


Magnificat