2 de junio de 2015

Jueves 28/05/2015




 

MENSAJE OCTOGÉSIMO SEGUNDO
(La sabiduría de los tontos...)




El Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural, que se produjo en Europa Occidental, durante los siglos XV y XVI.

Fue un período de transición entre la Edad Media y el mundo moderno. 

El hombre renacentista adopta una actitud racional ante el mundo, pero sin abandonar la fe religiosa. Esta actitud, está en línea con la tradición clásica y su línea fue el retorno a los clásicos, lo que permite sustituir el principio de la autoridad (método medieval), por el de libre investigación.

La lógica empírica es la base del razonamiento empírico. El término empírico, deriva del griego antiguo de experiencia, que a su vez deriva de experimento.

La lógica comienza a través de la observación de las relaciones entre los objetos percibidos, y sus variaciones relativas y se convierte en la base ideal, para poder establecer las leyes del conocimiento, entendiendo éste, en su vertiente teórica, como práctica.

Hoy día en el año 2015, aún se cuestiona su legalidad, ya que la sociedad está siendo deliberadamente obstruída, por la deformación de las legislaciones, consideradas comunes al pueblo, y para el pueblo.

Los casos de favoritismos y concesiones inapropiadas, a los que infringen las leyes por cohecho, y malversación de fondos, como apropiaciones indebidas y blanqueamiento del capital, ponen en entredicho dichas legislaciones, como también ponen en causa a la autoridad que le precede, como a las instituciones gubernamentales, así, como a todo dirigente político, que se adhiere a la ilegalidad de lo que no es lícito, ni propio, para un País democrático y cristiano.

Prueba de ello, es que ya, el pueblo dividido no confía en sus líderes políticos, y sospechan que un cambio de nombres sumarán los mismos números, con el resultado de una ecuación similar, donde los datos no alteran la secuencia de dichos números, donde todo se promete, "para el pueblo, lo que es del pueblo", "y al gobierno, lo que es del gobierno".

Es decir; al pueblo se le "oprime", y al gobierno se le "enriquece", con la "opresión" de los justos, y ésto no es una utopía, es un hecho conceptual y consensual de un País, que consiente todo, menos el bienestar de sus conciudadanos.

Formándose las clases de nivel alto, y extinguiendo a la clase media, para poder disponer de la clase obrera, a su antojo y poderío.

Porque el HAMBRE ha llegado también a EUROPA, quienes la pasan no se consideran súbditos europeos, porque son rechazados como en el tercer mundo. Se consideran la clase más afectada del mal hacer de muchos y de una democracia ficticia, donde sobrevive "la ley del más fuerte", aunque a muchos les baste el refrán de "mal de muchos, consuelo de tontos."


Pidamos al TODOPODEROSO su infinita misericordia para darnos luz antes de votar por quienes quieran gobernar nuestro país tan particular.


El mundo gira y gira, pero las circunstancias no cambian...

Apaguemos entre todos el fuego de la Iniquidad, y "velemos por nuestros propios intereses...", como por el amor unilateral y absolutamente Universal.


La Oración es el hilo conductor del más grande Amor entre Dios y su Creación.


Oremos Todos juntos, en la Unidad del Padre, como del Hijo, y con el Espiritu Santo de ambos.

Gloria a Dios en el cielo
y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.
Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos,
te adoramos,
te glorificamos,
te damos gracias.
Señor Dios, Rey Celestial, Dios Padre todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo.
Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre.
Tu que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros;
tu que quitas el pecado del mundo, atiende nuestras súplicas.
Tu que estás sentado a la derecha del Padre,ten piedad de nosotros.
Porque sólo tú eres Santo,
sólo tu Señor,
Sólo tú Altísimo Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre. Amén 

  ---------------

- Generación del '80 - Política y Economía

Totalitarismos (Fascismo, Comunismo y Nazismo)

El asalto de hitler Como comenzo la II guerra mundial 2) castellano

CAPITALISMO GLOBALIZACIÓN EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO Jean Ziegler Eduardo Galeano divx SD

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL