24 de febrero de 2016

Jueves 18/02/2016









MENSAJE CENTÉSIMO VIGÉSIMO
( El libre albedrío y la enfermedad)


Las circunstancias en la vida, pueden ser determinadas y predeterminadas, o causales.

La proyección de vida, conlleva el crecimiento y la multiplicación de los genes, como en la especie animal, e incluso, en las plantas.

El Hombre, ejerce su función con una determinación, de vivir en comunidad y de procrearse, como de reconocer la vida, y la muerte.

La predeterminación causal, es la trayectoria que el ser vivo tiene, como fundamento la extensión de su estirpe, y la muerte consecutiva, de la misma.

Al contrario de muchos estudiosos, que operan la trayectoria de la evolución; El Ser Humano, jamás descendió del mono, ni el mono de Él.

Así como no hubo tal evolución, ni mutación de su trayectoria de vida, como de la coexistencia en la misma, dada las circunstancias adversas, de poder sobrevivir, en el "caos".

Cambios climáticos hubo, y habrá en nuestro planeta; como hubo, y habrá en otros.

Éste es, el único motivo, de las características de los "Homo Sapiens", como los del "Neandertal y Cromañón". 

El desarrollo físico, mental, como emocional, sufrió una trayectoria de involución, y desarrolló en El Hombre, cambios físicos, como se ha visto y estudiado, en tiempos de la Prehistoria.

Las causas reales, son la involución después del "caos", y la evolución del desarrollo "crítico" en la supervivencia, en el interior de la Tierra.

Así como también, los animales mutaron y sobrevivieron, a tal catarsis.

La Tierra fue un Globo de Hielo, pero mutó y comenzó la actividad sísmica, y la Vida.

La Tierra ha sufrido, posterior a esta glaciación, periodos de invernación, o "glaciación parcial".

El inicio de una "glaciación parcial" por cambio climático, ya conocido como, glaciaciones de Holoceno.

El inicio del Holoceno, se establece en cambio climático, correspondiente al fin del episodio frio, conocido como Dryas Reciente, posterior a la última glaciación, y comprende los últimos 11.784 años, tomando el año 2000, como base de referencia cronológica.

Es un periodo interglaciar, en el que la temperatura se hizo más suave, y la capa de hielo, se derritió, lo que provocó, un ascenso en el nivel del mar.

Esto hizo que, Indonesia, Japón, Taiwán, se separarán de Asia; Gran Bretaña de la Europa continental; y Nueva Guinea y Tasmania, de Australia.  Además, produjo la formación, del estrecho de Bering.

La única especie humana, que ha vivido en esta época, ha sido "El Homo Sapiens", que durante estos últimos milenios, desarrolló la agricultura y la civilización, ocasionando importantes cambios, en el medio ambiente.

La vida animal y vegetal, no ha evolucionado mucho, durante Holoceno, pero se han producido importantes cambios, en la distribución de plantas, y animales.

Y el libre albedrío y la enfermedad, aflora cuando la Tierra mutó, y El Hombre sobrevivió, a tal mutación congénita, deteriorándose, su ecosistema y su forma, de vivir en Él.

Como el propio canibalismo, y las consecuencias del mismo. Fue el desarrollo de la enfermedad, que hoy conocemos como cáncer.

El Reino animal, desarrollo el mismo ecosistema, y se produjo también en ellos, el canibalismo, y la adición del mismo, provocando en ellos, la agresividad conocida hoy, como animales salvajes, y furtivos.

El Hombre tuvo que sobrevivir, y creo la agresividad y el salvajismo, que aún hoy en día, permanece adicto, a ella.


RETROCESO DE LOS GLACIARES Y CALENTAMIENTO GLOBAL
 
Documental sobre el Cambio Climático
 
homo sapiens tiene genes neandertales
 
IMPACTANTES GRIETAS Se Abren Por Todo El Planeta, ¿La Tierra Se Está Expandiendo?