18 de junio de 2019

Jueves 13/6/2019
















293. MENSAJE DUCENTÉSIMO NONAGÉSIMO TERCERO
(María Madre de la Iglesia)




Nuestro alumbramiento como hijos espirituales de la Virgen María comenzó en el portal de Belén y se completó en el calvario

"Junto a la cruz de Jesús estaba su madre y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena. Jesús viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: - Mujer, ahí tienes a tu hijo: Luego dice al discípulo: - Ahí tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa"(Jn 19,25).



El mismo Apóstol recoge las palabras anteriores dichas por el Maestro: 



"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos, que por medio de su palabra, creerán en Mí, para que todo sea uno. Como Tú, Padre en Mí y Yo en Ti, que ellos sean también uno en Nosotros, para que el mundo crea que Tú me has enviado" (Jn 17,20-21).

San Juan vio a la Iglesia, el Cuerpo místico de Cristo (Cabeza y miembros unidos) en el seno de María. Una Síntesis maravillosa de lo que es Santa María Virgen con relación a nosotros, y de la íntima dependencia vital que temeos de Ella, nos la ha dado San Juan.



Así en el libro del Apocalipsis, escribe el Discípulo Amado:



"Una gran señal apareció en el cielo: Una mujer, vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza, está en cinta y grita con los dolores de parto y con el tormento de dar a luz. La serpiente se detuvo delante de la Mujer que iba a dar a luz, para devorar al Hijo en cuanto diera a Luz. La mujer dio a luz a un Hijo varón, el que ha de regir a todas las naciones con centro de hierro; y su Hijo fue arrebatado hasta Dios y hasta su trono" (AP 12, 1-5).

Los  Santos Padres interpretan este texto de la Mujer y el Dragón, refiriéndola a María, como madre del Cuerpo Místico. san Juan ve en esa visión a María ya glorificada y sin embargo está encinta. El Hijo varón es Cristo, pero es el Cristo total, el Cristo Místico, de todos nosotros.




D JM Cotelo. ""Cuidado con mis hijos, que muerdo"



Juan Manuel Cotelo: "Dios nos está mandando permanentemente una ola, súbete"



Septiembre 23, 2017 Tú Tienes Que Ver Esto-Apocalipsis 12-LA MUJER Y EL DRAGÓN