16 de septiembre de 2020

Jueves 10/09/2020









358. MENSAJE TRICENTÉSIMO QUINGENTÉSIMO OCTAVO
(El Cura de Ars)


¿Quién es el Cura de Ars?

Es probable que muchos católicos no hayan oído hablar de un santo por el que otros, sin embargo, sienten una gran admiración. Se trata de un clérigo francés. Un sacerdote que sólo fue eso y que pasó su vida en una aldea francesa, haciendo lo que todo presbítero suele hacer cada día: preocuparse por el alma de sus feligreses y atender a quienes vienen a él con todo tipo de necesidades.

"El sacerdocio es algo tan grande... No se sabrá lo que es, sino en el Cielo. 
Si lo entendiéramos en la Tierra moriríamos, no de espanto, sino de amor"

San Juan María Bautista Vianney nació el 8 de mayo de 1786 en la localidad de Dardilly (cerca de Lyon) y fue bautizado ese mismo día. Era el cuarto de ocho hermanos. Como muchos otros santos, disfrutó de la ventaja de haber nacido de padres verdaderamente cristianos.

La amabilidad hacia los pobres y necesitados era una virtud familiar; ningún mendigo fue nunca arrojado de sus puertas. Así fue como un día fueron privilegiados de dar hospitalidad a San Benito Labre, cuando el patrono de los mendigos pasó por el pueblo de Dardilly, en uno de sus peregrinajes a Roma.

El cura de Ars, pasó por el Seminario con más pena que gloria.
"El hombre tiene un hermoso deber: orar y amar. Si oramos y amamos habremos hallado la felicidad en este mundo."

El Santo de Ars gozaba profundamente de la belleza de las praderas y los árboles, pero amaba y disfrutaba mucho más con la belleza de la Casa de Dios y las solemnidades de la Iglesia. Empezó por comprar un altar nuevo, con sus propios ahorros, y él mismo pintó el trabajo de madera con el que las paredes estaban adornadas.

Se hizo el propósito de restaurar y dar mayor esplendor a lo que él llamaba "Los muebles de la Casa de Dios". Para el Señor compró lo mejor en encajes, telas, tejidos para hacer las vestimentas sacerdotales, que aun se pueden admirar en Ars. 

Biografía de san Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars

San Juan María Vianney, la historia del Santo Cura de Ars

Amar y Adorar a Dios - Santo Cura de Ars