24 de septiembre de 2019

Jueves 19/9/2019












307. MENSAJE TRICENTÉSIMO SÉPTIMO
(Mi palabra es como una lámpara que alumbra)






"Mi Vassula, Mi Palabra es como una lámpara que alumbra y luce, 
a fin de que cada alma pueda verme, sentirme y volver a Mí. 
¿Ves? Yo deseo quitar esta oscuridad que pesa tanto sobre este mundo. 
Yo os doy Mi lámpara, para que la pongáis sobre un candelero y no debajo de la cama." 
(Jesús - 28 de agosto, 1989)

 
Vassula Rydén, de nacionalidad griega, nació en Egipto, y pertenece a la Iglesia Griega Ortodoxa. En 1985, mientras vivía en Bangladesh, Dios se acercó a ella de una manera extraordinaria para utilizarla como Su instrumento y encargarle Sus Mensajes para toda la humanidad. En realidad son un recordatorio de Su Palabra. En estos Mensajes para nuestros tiempos, Dios nos está llamando al arrepentimiento, la reconciliación, la paz y la unidad.

En los inicios de la intervención de Dios, Vassula estaba totalmente confundida, y temía que estaba siendo engañada. Esta incertidumbre fue verdaderamente su mayor cruz, ya que ella nunca había escuchado que Dios le hablara a la gente, en nuestros tiempos. Por esto, ella tenía miedo y trataba de luchar contra esta experiencia, pero en lugar de disminuirla, Dios se acercó a ella aún más intensamente. A medida que la sagrada comunicación progresaba, hubo un cambio perceptible mientras Vassula crecía en la fe, en el conocimiento y en el amor de Dios. Su necesidad de buscar reafirmación disminuyó y cada vez se sentía más cómoda en este rol inusual, lo cual, a su vez, permitía manifestaciones más completas de su Divino visitante.

El tema principal de los Mensajes es el Amor Divino de Jesús, expresado en términos nupciales, característica del misticismo, pero manifestado como una efusión, un derramamiento del Amor Inefable de Cristo. El hecho de que Vassula, sin haber recibido jamás ninguna educación catequística, mucho menos formación teológica, sea capaz de escribir acerca de estos temas espirituales tan profundos, sin cometer ningún error, es en sí mismo una confirmación poderosa de la autenticidad de sus Mensajes.

Desde 1988, Vassula ha sido invitada a hablar a 60 países, y ha dado más de 700 pláticas. Por sus esfuerzos en este trabajo, Vassula no recibe ninguna regalía, honorarios o beneficios. Hasta ahora, los libros han sido traducidos a 40 idiomas. Están escritos en un idioma tan claro y directo, que cualquiera puede entenderlos. Al mismo tiempo, su contenido es tan rico y profundo que brillantes teólogos han sido inspirados a escribir libros acerca de la espiritualidad de los Mensajes.

Dios Mismo ha elegido nombrar estos Divinos Mensajes como la: Verdadera Vida en Dios. A donde quiera que Vassula es invitada, ya sea Asia, el Continente Americano, Australia, África o Europa, es recibida por multitudes de personas de todas las edades, clases sociales y ambientes, tanto Cristianos como no-Cristianos. Entre aquellos que vienen a escuchar su testimonio, no sólo asisten laicos, sino también sus líderes espirituales y miembros jerárquicos. También, ha sido invitada a hablar, por miembros de otras religiones, como los Judíos Israelíes, y los monjes budistas de Hiroshima y de Bangladesh. La asistencia en sus reuniones ha alcanzado hasta 150.000 personas, y en algunos países, algunos eran Musulmanes, Hindúes, Budistas y Judíos.

Ha sido invitada en tres ocasiones a hablar sobre la unidad, en el Concilio Mundial de las Iglesias, en Ginebra, y una vez en Rumania, en lasi, en una reunión llamada: "La Unidad y la Renovación, Consultación y Espiritualidad Cristiana de Nuestros Tiempos". En Nueva York, en 1998 y 2001, una sección de las Naciones Unidas enfocada en la Paz del Mundo, específicamente entre Judíos y Palestinos, invitó a Vassula a dirigirse a ellos y repetir lo que Nuestro Señor nos dice en los Mensajes para obtener la paz en el mundo. En 2001, el Centro Internacional Brigantino de Farfa la invitó, junto con otros oradores, para hablar sobre el Ecumenismo y la Espiritualidad.

Desde mayo de 2002, Vassula ha sido invitada a diversas reuniones interreligiosas para dar su testimonio. La primera reunión se llevó a cabo en Dhaka, donde la plática inaugural fue dada por el Imán Musulmán.

Después de eso, fue invitada por el Arzobispo de Taipei, Joseph Ti-Kan, para dar una plática a los no Cristianos. Las pláticas de Vassula sobre la reconciliación y la unidad empezaron a ser conocidas y apreciadas entre los no Cristianos. En febrero de 2003, el Venerable Suddhananda invitó a Vassula a su monasterio en Dhaka para honrarla con el Premio de Oro de la Paz, por sus esfuerzos en la propagación de la paz en el mundo.

Fue nominada para este premio de la paz por los monjes Budistas, como una personalidad distinguida, en reconocimiento de su gran contribución y esfuerzos para establecer la armonía interreligiosa y promover la Paz del mundo entre todas las personas y distintos tipos de fe. El evento fue inaugurado por el Reverendo Michael Rozario, Arzobispo de la Iglesia Católica en Dhaka. Entre otros invitados estaba el Secretario del Nuncio Apostólico en Dhaka, al igual que los Profesores Musulmanes de varias regiones de Bangladesh y miembros de las cuatro principales religiones: Cristianos, Musulmanes, Budistas e Hindúes.

En las Escrituras está escrito que la fe sin buenas obras está muerta. Los frutos de la Verdadera Vida en Dios no son sólo la conversión del corazón, sino las buenas obras que los lectores han iniciado. Después de ver a Nuestra Señora en una visión, Ella le pidió a Vassula que alimentara a los pobres ya que el alimento espiritual no era suficiente.

Desde entonces, muchos de los lectores de los Mensajes empezaron a abrir casas Beth Myriam (casa de María) para alimentar a los pobres. Ahora se está tratando de dar también educación escolar a los niños pobres. Actualmente, hay dos de ellas en las Filipinas, en Egipto, en Bangladesh, en Tierra Santa, tres en Venezuela, cuatro en Brasil, un orfanato en Kenia y se da ayuda también a 600 huérfanos Budistas en Dhaka. Si alguno está interesado en saber más acerca de estas casas de caridad y siente que puede ayudar de cualquier manera, pueden encontrar información en esta página de Internet.


Entrevista a Vassula Ryden

Vassyla Ryden Healing Service (Servicio de Curación)

Padre Honorio Santana - VIII Retiro Latinoamericano de la Verdadera Vida en Dios México 13 Dic 2014