10 de octubre de 2018

Jueves 4/10/2018














MENSAJE DUCENTÉSIMO QUINCUAGÉSIMO SÉPTIMO
(Milagro Eucarístico en Polonia)


El Obispo de Legnica, localidad en el suroeste de Polonia, Monseñor Zbigniew Kiernikowski, aprobó la veneración de una hostia sangrante, que tiene las características distintivas de un milagro eucarístico.

Este fenómeno extraordinario, similar al sucedido en el siglo VIII, en la pequeña ciudad italiana de Lanciano, tuvo lugar en la Navidad de 2013, en la parroquia polaca de Saint Jack, cuando, durante la comunión, una forma consagrada cayó al suelo y, tras ser recogida, fue depositada en un recipiente con agua (vasculum). Cuando el presbítero fue a comprobar, más tarde, si estaba ya disuelta, vio que había aparecido en la Eucaristía una mancha roja, que parecía sangre.


Músculo cardíaco humano, 
con alteraciones propias de haber sufrido agonía.

El Obispo de Legnica, creó una comisión de investigación y se enviaron muestras de la hostia a analizar. En febrero de 2014, un pequeño fragmento fue depositado en un corporal y pasó por pruebas de varios institutos. Tras dos años de estudios, el Departamento de Medicina Forense concluyó:

"En la imagen histopatológica se ha descubierto que, los fragmentos de tejido contienen partes fragmentadas de músculo estriado transversal. El conjunto se asemeja, en gran medida, al músculo cardiaco, con las alteraciones que aparecen frecuentemente durante la agonía. Los estudios genéticos indican el origen humano del tejido".

En enero de 2016, se informó del asunto de la Congregación, para la Doctrina de la Fe del Vaticano. Tres meses más tarde, en abril, de acuerdo a las recomendaciones de la Santa Sede, el Prelado de la diócesis de Lignica pidió al párroco de Saint Jack, preparar un lugar adecuado para exponer la Reliquia, de tal forma que los fieles puedan venerarlas. 



Mártires por defender la Eucaristía

Los mártires siguen generando vida.
Hay mucha maneras de generar vida, en el Ministerio de la Comunión de los Santos.
Nunca se sabe cuáles son los canales por los que la gracia puede correr.

No hay otro medio para llegar a Dios.
Jesucristo explicó a Grabiela Bossis que, si hubiera otro medio para ir a Él, que no fuese la del sufrimiento, nos la daría. Y, San Pío de Pietrelcina no dejaba de apuntar que:
"El sufrimiento aceptado es la moneda, con la que se compra el Paraíso".


Un Dios prohibido [Película Completa]

Gabriela Bossis

Jesús y Gabriela Bossis (pt. 2)