6 de mayo de 2020

Jueves 30/04/2019










339. MENSAJE TRICENTÉSIMO TRIGÉSIMO NOVENO
(El Alma atormentada por las dudas)


Todo ser humano está sometido por la educación que sus antepasados han dejado, como sello irrefutable, y sus progenitores son los que deciden continuar o no, esta herencia, tanto de formación social, personal y espiritual, según el entendimiento común o colectivo, de dicho entorno familiar.

El tormento de las dudas se manifiesta cuando los hijos crecen, y la estabilidad familiar en declive si no hay un sustento del Espíritu, en ambos progenitores.

Es decir, sin ánimo de establecer unas bases sólidas, fundadas en la vida espiritual, según las creencias y prácticas de las mismas.

El seguimiento de una educación basada en la vida ética o espiritual, que refiere a una religión especifica; debe ser conjuntamente contemplada con la práctica de la misma, para el buen funcionamiento de las bases del desarrollo de los hijos, en edades tempranas, cuando estos tienen uso de razón, y pueden dialogar y expresar sus fundamentos, basados en la lógica e ilógica razón, como seres compuestos por cuerpo físico, alma y Espíritu.

Cuerpo físico: El cuerpo físico, pertenece al cuerpo de la expresión. Es conocido como el vehículo del YO o el SER

 Alma: El término alma o ánima se refiere a una entidad inmaterial que, según las afirmaciones y creencias de diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas y religiosas, poseen los seres vivos.

Espíritu: Algunas personas creen que se usa como equivalente de “alma”. Pero no es así. La Biblia deja claro que el “espíritu” y el “alma” son dos cosas distintas. Espíritu es la fuerza que imparte vida al cuerpo. Lo mismo que la electricidad, no tiene sentimientos ni puede pensar. En efecto, el espíritu es una fuerza impersonal. Sin embargo, cuando nuestros cuerpos dejan de tener este espíritu, o fuerza vital, ocurre como dijo el salmista: “Expiran, y a su polvo vuelven”.

Cuando el Espíritu está atormentado por el dolor y la incomprensión, el cuerpo físico se resiente, y viceversa; así que el alma sufre la duda del por qué, de este sufrimiento. Y la mente tiene la respuesta.

Cuando no se encuentra respuesta, a través de la lógica, el ser vivo duda de aquello que no percibe, aunque exista, como existen las emociones.

 

CUERPO ALMA Y ESPÍRITU

 Cual es la diferencia entre alma y espíritu? - Padre Pedro Núñez

Lo que vio en su experiencia cercana a la muerte la motivó a ser una mejor persona

El último latido: Experiencias Cercanas a la Muerte