8 de diciembre de 2016

Jueves 8/12/2016







MENSAJE CENTÉSIMO SEXAGÉSIMO SEGUNDO
(La Inmaculada Concepción)


Bernadette Soubirous vio a Nuestra Señora, La Inmaculada Concepción; así como, el indio Juan Diego la vio en el Tepeyac (cerro de la Sierra de Guadalupe). Y hoy, su imagen,  que quedó impresa en la Tilma de Juan Diego, como Inmaculada Concepción, está expuesta en la Basílica de Guadalupe (México).

El dogma de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción, es una creencia del catolicismo, que sostiene que María, Madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, sino que desde el primer instante de su concepción, estuvo libre de todo pecado.

La doctrina católica reafirma con la expresión "llena eres de gracia, el señor está contigo "Gratia Plena", contenida en el saludo del Arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Los Padres de la Iglesia.
Los Padres se refería a la Virgen María, como la Segunda Eva (cf. I  Cor. 15:22), pues ella desató el nudo causado por la primera Eva.

El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó  un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de  María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante.

Su festividad es el 8 de diciembre, y es patrona de España, Portugal, Corea del Sur, Japón, Colombia, Nicaragua, Estados Unidos, Filipina, El Salvador, Panamá, Polonia, Guatemala, México, Argentina, Brasil, Chile, Dos Sicilia, Paraguay y Perú.

Patrona augusta de España,
purísima Concepción,
escucha nuestras súplicas,
protege a tu nación.
Un apóstol quiso a España bautizar
y la Virgen madrina en El Pilar.
Desde entonces con materno corazón,
vela siempre por la ibérica nación.
VIRGEN MORENA
MI ALMA ALABA AL SEÑOR (Magnificat)
El dogma de la Inmaculada Concepción de María Santísima.
Los Misterios de la Virgen de Guadalupe en sus Ojos  
las pruebas de la verdad ,la estampacion milagrosa de la virgen maria de Guadalupe




No hay comentarios:

Publicar un comentario